Corsèga, 329, 7º 2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona
Imagen blog AdeasHR

EN EL DÍA DEL LIBRO, EL TEAM ADEAS RECOMIENDA SUS LECTURAS FAVORITAS


Hoy, 23 de abril, es el día del libro (también conocido como Sant Jordi) y queremos celebrarlo contigo compartiéndote y recomendándote los libros favoritos del Team Adeas. En esta lista encontrarás géneros y temáticas diversas, por lo que estamos seguros de que darás con uno que encaje con tus gustos.

 ¡Empezamos!

Días sin ti, Elvira Sastre.

Dos historias de amor truncadas, una por la vida y la otra por la muerte.

«Días sin ti» es una novela literaria contemporánea que narra una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. "A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final" (Planeta de Libros).

Churchill: la biografía, Andrew Roberts.

La obra plantea varios aspectos de la vida de Winston Churchill poco conocidos.

De carácter histórico, la biografía de Winston Churchill narra los acontecimientos vividos por el político y cómo fue su ascenso al poder. El autor, Andrew Roberts, considerado el mejor historiador militar británico, ha elaborado esta obra con una gran y rica documentación que le ha permitido "ahondar en la realidad humana del personaje, siguiendo su vida desde su infancia y la conflictiva relación con su padre hasta su declive, lo cual hace que el lector pueda «ver la segunda guerra mundial a través del prisma del resto de su vida»" (Planeta de Libros).

La catedral del mar, Ildefonso Falcones.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

«La catedral del mar» es una novela histórica con una trama que recrea las luces y sombras de la época feudal, está centrada en "el entrecruce entre lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social" (PRHGE).

El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl.

«El hombre en busca de sentido» es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.

«El hombre en busca de sentido» relata, desde vivencias personales, como es la vida vista desde dentro de un campo de concentración. En una lectura indispensable, una historia dolorosa contada desde la empatía y el amor a las personas. "El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial" (Hereder Editorial).

La conjura de los necios, John Kennedy Toole.

«La Conjura De Los Necios» es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez.

Esta tragicomedia usa un afilado sarcasmo y humor ácido para realizar una crítica a la sociedad, concretamente a la clase media. Transcurre en la portuaria ciudad de Nueva Orleans y encontramos una relación de repulsión mutua entre el protagonista, un personaje incomprendido con una tortuosa y enrevesada personalidad, y la sociedad.

Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena.

Una novela emocionante, un testimonio único, un libro para siempre.

Esta novela literaria contemporánea relata cómo Alice Gould, la protagonista, es encerrada en un sanatorio mental. El autor ejecuta un juego psicológico a través de la trama: ¿se trata de una detective privada ingresada injustamente o un trastorno psiquiátrico? Ésta es la principal incógnita que presenta este cóctel perfecto entre psicología e intriga, haciéndote cambiar de pensamiento a medida que avanza el argumento de la historia. 

El papel pintado amarillo, Charlotte Perkins Gilman.

El desánimo es mi única compañía... El desánimo y este papel amarillo de las paredes de la habitación que parece mandarme un mensaje.

El cuento «El papel pintado amarillo» es un breve (tiene menos de 100 páginas) relato autobiográfico que constituye una demoledora crítica de la autora al tratamiento psicológico prescrito por su médico para tratar la profunda depresión que tuvo al poco tiempo de dar a luz a su hija.

El secreto, Rhonda Byrne.

El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos.

Es un libro de autoayuda y desarrollo personal que se centra en una máxima: la ley de la atracción. Según el libro, la ley de atracción es tan real como la ley de la gravedad y explica que los pensamientos emiten ondas que atraen aquello que imaginas.

La vida invisible de Addie Larue, V.E. Schwab.

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.

Esta novela narra la vida de Addie Larue, una chica de un pequeño pueblo en la Francia del siglo XVIII, que entrega su alma a cambio de la inmortalidad. "Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada" (Ediciones Urano).


Contáctanos




Escríbenos








Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044
Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 692 405 354

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 692 405 354
Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044