Corsèga, 329, 7º 2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona
Imagen blog AdeasHR

TIPS PARA BUSCAR (Y ENCONTRAR) TRABAJO


Como expertos en selección de personal, te aseguramos que la clave para encontrar empleo no es otra que organizarse, autoconocerse, tolerar el fracaso y no rendirse.

Si quieres iniciar la búsqueda de trabajo o te encuentras inmerso/a en ella, ¡atento/a a estos tips!

  1. INVESTIGA. Para empezar, debes saber dónde te estás metiendo. Y eso se traduce en analizar tanto tus competencias como la situación del mercado laboral en tu sector. ¿Cuáles son los puestos más demandados? ¿Y los requisitos? ¿Los cumples? ¿Qué condiciones ofrecen? ¿Cuántas ofertas se publican y qué empresas? Responder a estas preguntas te ayudará a establecer tus metas y objetivos.
  2. PLANIFICA. Establece objetivos diarios (asumibles), como, por ejemplo, buscar en tres portales de empleo, explorar cinco empresas del sector, presentar dos autocandidaturas… 
  3. PON A PUNTO TU CV. Actualízalo, mejóralo… En nuestro blog tienes unos tips para el contenido y para el diseño de tu curriculum.
  4. ¡Y ACCIÓN! Inscríbete en ofertas de empleo y presenta autocandidaturas. Es muy importante que te comprometas con tus objetivos y no te rindas. Desarrolla tu tolerancia al fracaso y no dejes de intentarlo. 
  5. SEGUIMIENTO. Lleva un registro de las candidaturas presentadas, empresas contactadas… ¡Y que no se te escape nada! Así podrás hacer un mejor seguimiento.

PORTALES DE EMPLEO… ¿DÓNDE MÁS PUEDO BUSCAR?

¡No olvides las redes sociales! Son tus mejores aliadas para encontrar tu trabajo soñado. No temas sentirte un poco perdido/a, nosotros te enseñamos cómo sacarles el máximo partido

En nuestra página web te esperan decenas de ofertas de empleo, ¿estará tu próximo empleo entre ellas? ¡Descúbrelo aquí

HE CONSEGUIDO UNA ENTREVISTA… ¿Y AHORA QUÉ?

A veces, el hecho de jugarte mucho en una entrevista de trabajo puede hacer que los nervios te jueguen una mala pasada. ¡Ahí van unos tips para evitar ponerte nervioso/a!    

  1. AUTOINSTRUCCIONES POSITIVAS. Crea mensajes positivos y recuérdatelos siempre que te sientas inseguro/a. ¡Tú puedes!
  2. ¡VISUALÍZATE! Imagínate realizando la entrevista con éxito y aparta todos esos miedos.
  3. ¡RESPIRA! Encuentra la calma necesaria para tener la cabeza despejada y las ideas claras.
  4. ¡RELATIVIZA! Afronta la entrevista con naturalidad, como si hablaras con una persona de confianza.

¡Eso sí! Hay errores que son muy comunes en las entrevistas de trabajo y que debes evitar a toda costa. Te los contábamos aquí. También te facilitábamos cinco preguntas clave y consejos para las entrevistas online.

Si necesitas cubrir una nueva vacante o buscas un nuevo proyecto, no dudes en escribirnos a info@adeashr.com o a través de nuestra página web www.adeasrrhh.es/contacto.


Contáctanos




Escríbenos








Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044
Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 692 405 354

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 692 405 354
Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044