Roger de Llúria 118, 3º2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Logo Facebook AdeasHR Logo Instagram AdeasHR Logo LinkedIn AdeasHR Logo Twitter AdeasHR Logo Youtube AdeasHR Logo GooglePlus AdeasHR
Imagen blog AdeasHR

La importancia de la RSC en tu empresa


El post de hoy, va dedicado a una parte muy importante para toda empresa, sin importar su tamaño o sector; la Responsabilidad Social Corporativa.

Según los expertos la RSC o Responsabilidad Social Corporativa, se resume en la iniciativa de la corporación de evaluar y asumir la responsabilidad de los efectos de la empresa en el bienestar social y ambiental. Esto implica, la concienciación sobre los impactos económicos, sociales y medioambientales que generamos en el entorno, cumpliendo la legislación, y, además, llevando a cabo acciones responsables voluntarias a nivel interno y externo.

Las empresas deben desarrollar su RSC e integrarla en su plan estratégico de negocio, de manera que todos y cada uno de los activos de la empresa se amolden a esa política y actúen concorde a ella.

Cabe añadir, que la Responsabilidad Social Corporativa, no solo implica llevar a cabo acciones solidarias o medioambientales, de manera puntual. Sino que debe ser parte de la filosofía de la empresa, de su ADN.

Una buena RSC aporta muchas ventajas, no solo a nivel externo, sino que a nivel interno también.

  • Mejora la reputación empresarial

  • Reduce costes en producción

  • Gasto energético, sobre todo dependiendo del sector al que pertenezcas, y aporta un valor añadido de gran calidad a la empresa.

  • Te facilita el camino hacia nuevos mercados.

¿Cómo una empresa puede apostar por la RSC?

Hay infinidad de formas en las que se puede apostar por la Responsabilidad Social Corporativa, todo depende del sector al que pertenezcas y el tamaño.

No te preocupes si tu empresa no tiene un gran capital que dirigir a la RSC, hay acciones muy sencillas y de coste reducido. Estas acciones pueden ser a nivel interno y externo, que generen bienestar laboral, responsabilizándose con la sociedad y el medio ambiente, buscando el beneficio mútuo de la compañía y los grupos sociales con los que interactúa la empresa.

Por ejemplo, una práctica interna puede ser la de fomentar hábitos saludables en el equipo, proporcionándoles fruta fresca en la oficina. Esto genera beneficios al equipo creando un ambiente sano y conciliador, y por ende, a la empresa.

RSC Y ADEAS HR

La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de Adeas Hr. Desde las prácticas internas, basadas en la reducción del consumo energético, residuos plásticos, etc. hasta todas aquellas acciones y organizaciones en las que colaboramos para marcar un impacto positivo en la sociedad y medioambiental. Colaborando con la Fundació Pimec, con el Banc dels Aliments de Barcelona, el Banc Farmacèutic, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y la Magic Line de Hospital Sant Joan de Déu.

Este mes de  Febrero, tenemos dos acciones muy importantes en cuanto RSC. La Magic Line, que se celebra este domingo 24 de febrero. Y, por supuesto, nuestro Mochilero Solidario y su viaje, del que ya habéis oído hablar en nuestras redes sociales, en el que Adeas Hr le acompaña a todos los destinos donde llega este bonito y solidario proyecto.

Si quieres saber más sobre nuestras acciones RSC, y no perderte nada, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

 

No olvides pasarte por nuestro apartado de Ofertas de Empleo, quizá encuentras lo que estabas buscando… ¡Adelante!


escríbenos










Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044