Roger de Llúria 118, 3º2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Logo Facebook AdeasHR Logo Instagram AdeasHR Logo LinkedIn AdeasHR Logo Twitter AdeasHR Logo Youtube AdeasHR Logo GooglePlus AdeasHR
Imagen blog AdeasHR

LA IMPORTANCIA DEL TEAM BUILDING


Con el paso de los años, cada vez son más las empresas, grandes y pequeñas, que destinan parte de su calendario y presupuesto anual, a una práctica que mejora la productividad y la actitud del equipo, al "Team Building".

¿Qué es el TEAM BUILDING?

 

El Team Building trata de organizar actividades para fomentar el trabajo en equipo, el buen ambiente y la cohesión entre los miembros del equipo, con el objetivo principal de mejorar la coordinación entre todos los integrantes y, por supuesto, la relación con la empresa.

Es sabido que, este tipo de actos tienen multitud de beneficios, como la estimulación de la relación entre los compañeros, reforzar el sentimiento de trabajo en equipo y desarrollar la creatividad.

Las actividades del Team Building se centran sobre todo en actividades lúdicas de temáticas infinitas, aunque las más demandadas son las relacionadas con el deporte. Y es que, precisamente, la idea del TEAM BUILDING proviene del espíritu deportivo, algo que llevamos en el ADN de Adeas Hr,  y la filosofía de trabajo en grupo, de los deportes colectivos. Todo esto para CONSEGUIR EL ÉXITO.

Los objetivos del TEAM BUILDING, como ya he comentado antes, se centran en la mejora de la comunicación personal entre los miembros del equipo, fomentar la actitud positiva entre ellos y con la organización, haciendo hincapié en el sentimiento de pertenencia a la empresa, además de potenciar rasgos individuales, por ejemplo, de liderazgo o capacidad de coordinar y escuchar.

TIPOS DE ACTIVIDADES TEAM BUILDING

Como ya he comentado, las temáticas de TEAM BUILDING son infinitas, pero, los expertos las dividen en dos tipos, según las funciones de cada una:

  • Competitivas

Competición sana y ficticia, por supuesto. El equipo se divide en 2, o más, grupos para conseguir reforzar y mejorar el trabajo en equipo y la coordinación.

¿Como? realizando las actividades marcadas, alentando a que se conozcan mejor y se relacionen entre ellos con el objetivo de convertirse en el “equipo ganador” del evento.

  • No competitivas

Y muy efectivas para conseguir esos objetivos y mejoras en el equipo, como son las comidas de empresa, viajes, actividades deportivas, asistencia a eventos interesantes y motivadores, exposiciones de temas en jornadas colectivas, etc.

En definitiva, el TEAM BUILDING trae notables beneficios al equipo de trabajo y por consiguiente, a la misma empresa. Y es que, las empresas que dedican tiempo a estas actividades, están reforzando, de una manera muy positiva, los tres pilares básicos para fomentar el trabajo en equipo entre el equipo, según los expertos: motivación, equipo y experiencias.

 

No olvides pasarte por nuestro apartado de Ofertas de Empleo, quizá encuentras lo que estabas buscando… ¡Adelante!


escríbenos










Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Roger de Llúria 118, 3º2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044