Corsèga, 329, 7º 2ª 08037 Barcelona     +34 934 154 044
ES | CA | EN
Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona Recursos Humanos Barcelona
Imagen blog AdeasHR

ENCONTRAR TRABAJO DESPUÉS DE LOS 50


La gran problemática que existe en torno a encontrar trabajo después de los 50 no es un secreto. Los estudios lo avalan: es el segmento de edad que más se encuentra en paro (y, además, de larga duración).

Es por eso que, valiéndonos de nuestra experiencia en selección de personas, daremos unos consejos para conseguir la oportunidad profesional que estás buscando. Es muy importante que te prepares para los sesgos inconscientes y los prejuicios; si ya vas preparado, ¡sabrás cómo afrontarlo! Argumenta la ventaja que supone contratarte, transforma esas desventajas presupuestas en beneficios.

SÁCALE PARTIDO A TU EDAD

Ser un profesional con más de 50 años no es un problema, al contrario: te otorga mucha experiencia. Y ya no solo en tus tareas, sino también en desarrollar habilidades profesionales (responsabilidad, madurez…). 

Por eso, destaca tu expertise, que es tu punto fuerte. Destaca tu trayectoria profesional, todo lo que has aprendido, tus logros y fracasos (y cómo los has encarado), tu propuesta de valor.

¡QUE EL APRENDIZAJE NO CAIGA EN EL OLVIDO!

Y aun menos teniendo en cuenta lo rápido que avanza el mundo. Haz una pequeña búsqueda: ¿qué requisitos se piden en el puesto al que aspiro? ¿Qué necesito para ser el candidato ideal? ¡Y cualifícate!

Además, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos subvencionados para profesionales que se encuentran en situación de desempleo. Según tu comunidad autónoma, puede que esto lo asuma el organismo equivalente (como el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), por ejemplo).

ROMPE LA BRECHA DIGITAL

En relación con el punto anterior, si careces de alguna competencia digital esencial para el puesto al que aspiras, ¡apréndela! Google nos facilita unos cursos gratuitos online. Y no te preocupes, ¡es supersencillo realizarlos! Solo debes acceder al enlace que te facilitamos, elegir el curso que quieres hacer y darle a empezar; el resto va prácticamente solo.

TRABAJA EL NETWORKING

Siempre dicen que es imposible entrar a trabajar en una empresa sin contactos dentro. Entonces, ¡hagamos esos contactos! Activa tu presencia en internet, concretamente en LinkedIn. Ahí, no solo podrás conectar con otros profesionales, sino que también podrás encontrar ofertas de empleo. Asimismo, te ayudará a trabajar tu marca personal, ¡no dudes en venderte bien!

Además, nuestro General Manager, Jordi Soler, colabora con la Fundació PIMEC en el Programa Emppersona. Está dirigido a personas empresarias y autónomas que se encuentran en desempleo o en serias dificultades. De esta forma, ofrecemos un servicio personalizado de orientación y asesoramiento en las diferentes fases de un proceso de selección, con el objetivo de apoyarlas y ayudarlas a volver al mercado laboral. Jordi también ha realizado formaciones sobre Marca Personal en la misma organización.

Consulta todas nuestras ofertas de empleo, quizá la oportunidad que buscas está aquí.


Contáctanos




Escríbenos








Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044
Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699

nuestras oficinas


Madrid
Av. América - Martínez Villergas 49,
Edificio V, 1ª planta - 28027 Madrid
+34 910 477 699
Barcelona
Còrsega, 329, 7º 2ª
08037 Barcelona
+34 934 154 044